El Museo de la ciudad hace un recorrido por toda la historia de Carmona, desde los primeros pobladores que ocuparon parte de nuestro término municipal hace más de 400.000 años en el Paleolítico hasta una buena colección de pintura del siglo XX, destacando la obra del carmonense José Arpa. Hay piezas impresionantes como la vasija fenicia de los grifos, perteneciente al Conjunto de Saltillo, o los restos del Mosaico de las Cuatro Estaciones, la pieza más destacable de una magnífica sala dedicada a la Carmona romana.
El museo está dentro de una antigua casa-palacio rematada en el siglo XVIII por lo que también podrás disfrutar de la magia del propio espacio, no sólo de las piezas expuestas. Sube por la estrecha escalera del servicio a la primera planta siguiendo el recorrido de la visita y baja por la lujosa escalera señorial para terminar tomándote una tapa en el bar que hay instalado hoy en las antiguas caballerizas de la casa.
Horario:
Lunes 11:00 – 14:00.
Martes a viernes 11:00 – 19:00.
Sábados, domingos y festivos 11:00 – 19:00.
Tarifas:
Individual 3 euros.
Grupos 1,5 euros.
Gratis martes, jubilados y menores de 18 años.
Los horarios y las tarifas nos los facilitan los diferentes espacios, no podemos hacernos responsables de posibles cambios.
Dirección: Calle San Ildefonso, 1
41410 Carmona Sevilla