Iglesia del Divino Salvador

Visitando Carmona aprendemos una bonita lección de Historia del Arte ya que, aunque la mayoría de sus iglesias y conventos se levantaran en estilo mudéjar, podemos ver diferentes estilos arquitectónicos repartidos por toda la ciudad. La Iglesia del Salvador es la única construida en época barroca que aún se mantiene en pie. Dentro de esta curiosa iglesia, que pertenecía a un Colegio de la Orden Jesuita, podemos ver una arquitectura barroca de líneas simples y puras y un grandioso retablo, su fachada exterior no llegó a concluirse.

También tenemos que destacar que este templo es uno de los mejores espacios para explicar cómo se viven la fe y las tradiciones religiosas en Carmona, ya que es sede de la Orden de los Siervos de María, de la Hermandad del Rocío y de la Esperanza y la Coronación de Espinas, contando en su interior con una destacada colección de imágenes que van desde el círculo de Pedro Roldán hasta Cayetano da Costa. También hay una curiosísima imagen que es una copia perfecta del archiconocido Cristo del Gran Poder de Juan de Mesa. Si vienes en Semana Santa esta iglesia es uno de los puntos clave de Carmona ya que de aquí salen procesiones el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos, el Viernes y el Sábado Santo.

Horario:

De jueves a domingos 10:30 – 14:00.

Tarifa:

1 euro.

Los horarios y las tarifas nos los facilitan los diferentes espacios, no podemos hacernos responsables de posibles cambios.

Dirección: San Blas, 1
41410 Carmona Sevilla