Iglesia de Santiago

Como tantas otras en Carmona, esta iglesia se levanta, según la tradición popular, sobre una antigua mezquita. La iglesia de Santiago la construyen los soldados afincados en este barrio tras la conquista cristiana de la ciudad en honor de Santiago Matamoros.

De su exterior destaca una preciosa cabecera en piedra y ladrillo, la portada mudéjar de los pies y la decoración de paños de sebka de la torre. En su interior destaca una preciosa colección de azulejos de diferentes estilos y épocas en sus capillas absidiales y una capilla bautismal a los pies de la iglesia. En el retablo mayor podemos ver tanto a Santiago Matamoros como a Santiago el Peregrino y al rey  Fernando III el Santo. Como en todas las iglesias, también en Santiago hay imágenes procesionales, un Cristo atado a la Columna de Manuel García de Santiago y la Virgen de la Paciencia del carmonense Francisco Buiza. Esta hermandad hace su estación de penitencia en la prioral de Santa María de la Asunción el Jueves Santo.

En ocasiones muy puntuales se organizan visitas para ver el antiguo artesonado mudéjar, oculto hoy por falsas bóvedas de época barroca.

Horarios:

De jueves a domingos 10:30 – 14:00.

Tarifas:

1 euro.

Los horarios y las tarifas nos los facilitan los diferentes espacios, no podemos hacernos responsables de posibles cambios.

Dirección: Plaza de Santiago
41410 Carmona (Sevilla)