La iglesia de San Bartolomé es una de las que se levantan, según cuenta la tradición popular, sobre una de las mezquitas que hubo en la “Qarmuna” musulmana. Con una preciosa torre-fachada barroca oculta por una moderna manzana de casas y con un interior típico del mudéjar carmonense, esta iglesia nos muestra perfectamente cómo se fusionan los estilos artísticos en las construcciones religiosas de Carmona.
En su interior se palpa durante cualquier día del año ese espíritu cofrade que invade las calles de Carmona durante su gran Semana Santa. Aquí veremos algunas de las mejores piezas de la imaginería carmonense, como el Nazareno manierista de Francisco de Ocampo y la delicada Virgen de los Dolores de Duque Cornejo, ambas piezas de la popular cofradía de “El Silencio” que hace su salida el Viernes Santo. La iglesia de San Bartolomé también es sede durante todo el año de las imágenes de la Hermandad del Santo Entierro, piezas del carmonense Francisco Buiza que procesionan el Sábado Santo desde la Iglesia del Divino Salvador. No debes irte sin ver al llamado “Cristo de San Felipe”, una talla del siglo XIV que fue hace siglos una de las más veneradas en una de las primitivas cofradías de Carmona.
Horarios:
Martes 11:00 – 13:00
Jueves, viernes y sábados 10:30 – 14:00.
Tarifas:
1 euro.
Los horarios y las tarifas nos los facilitan los diferentes espacios, no podemos hacernos responsables de posibles cambios.
Dirección: Calle de Prim, 29
41410 Carmona, Sevilla