Alcázar de la Puerta de Sevilla

Gracias a su rica agricultura y a su enclave estratégico Carmona es una ciudad por la que han pasado multitud de civilizaciones antes de su conquista por Fernando III el Santo para el reino de Castilla y León en 1247. Por nuestra ciudad pasaron fenicios, cartagineses, romanos, musulmanes… sin duda el mejor lugar para explicar cómo cada una de estas culturas fueron dejando su huella en Carmona es el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Este alcázar que es a día de hoy uno de los más fuertes conservados en Andalucía, se comenzó a levantar en la zona más débil de la ciudad para protegerla de posibles invasores entre el siglo IX y VIII a.C. y se fue haciendo más y más fuerte con el paso del tiempo y la llegada de diferentes pueblos.

El Alcázar de la Puerta de Sevilla es una parada obligada si queremos saber la importancia militar que llegó a tener Carmona. Entre sus puertas está la Oficina Municipal de Turismo y desde arriba de la llamada Torre del Oro gozaremos con unas impresionantes vistas.

Horario:

De lunes a sábado 10:00 – 18:00

Domingo 10:00 – 15:00

Tarifa:

Individual 2 euros.

Grupos, niños, estudiantes y jubilados 1 euro.

Gratis lunes.

Los horarios y las tarifas nos los facilitan los diferentes espacios, no podemos hacernos responsables de posibles cambios.

Dirección: Puerta de Sevilla
(41410) Carmona, Sevilla